Las escobillas de los parabrisas realizan más de 750.000 barridos durante toda su vida útil, por lo que, su cambio debe ser frecuente para tener una buena visibilidad a la hora de conducir.

El 90% de la información que percibimos cuando manejamos, es a través de los cristales de nuestro auto, por ende, mantener las escobillas de los parabrisas en condiciones óptimas, es de suma importancia.

¿Cuándo debo hacer el cambio? 

Una vez al año es el tiempo ideal para renovar las escobillas de tus parabrisas, ya que, su buen estado garantiza la seguridad de tu visibilidad al momento de manejar.

Señales que indican un cambio urgente

Ruido

Una señal de que necesitas renovar las escobillas, es cuando hacen mucho ruido, esto suele pasar porque están ejerciendo mucha presión sobre el cristal.

No limpian correctamente

Si al momento de limpiar el cristal, queda manchado o con marcas del parabrisas, quiere decir que, el brazo del portaescobillas no está bien aferrado ni tampoco se encuentra presionando el cristal. 

Lo que se debe hacer en estos casos es volverlos a colocar en su posición, para evitar que el viento los levante y entre la suciedad. 

También te puede interesar: ¿Qué debe contener un kit de emergencia?

Grietas 

Si notas cortes o rugosidad en la superficie de la goma, necesita un cambio urgente. 

Cristal empañado

Otra señal que puedes observar, es cuando el cristal exterior se empaña. La razón de esto, es porque el caucho se ha endurecido y no gira como debería hacerlo. 

Te recomendamos limpiar las escobillas de tu auto, al menos una vez al mes, con detergente común para eliminar cualquier suciedad y prolongar su vida útil, además no olvides que debes renovarlas una vez al año para tener una buena visibilidad cuando conduces.