El GNV o Gas Natural Vehicular es una alternativa al combustible tradicional el cual tiene grandes beneficios para el medio ambiente como para tu bolsillo.

ECONÓMICO

Una de los principales problemas que enfrentan los propietarios de vehículos o unidades de transporte público es no circular diariamente, ya que obtener un holograma cero cada vez se vuelve más complicado, con el GNV podrás circular todos los días debido a que es un combustible que emite menos CO2 por kilómetro recorrido a diferencia de los combustibles tradicionales como la gasolina y evitará que adquieras otro vehículo o renovarlo.
Para que tu auto o unidad de transporte pueda utilizar GNV, tiene que pasar por un proceso de conversión que puede tener un costo aproximado de los 25 mil a los 35 mil pesos dependiendo del tamaño del vehículo, este proceso se debe realizar en talleres certificados por la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular, GNC, GNL y Biogás (AMGNV) que cumplen con exigentes normas de seguridad para la instalación de este kit.

Si lo comparamos con el precio de renovar un auto para poder circular todos los días o adquirir uno nuevo, es relativamente bajo el costo de la conversión, además hay talleres que cuentan con financiamientos para realizarla.

El GNV tiene un precio menor que la gasolina ya que la gasolina en los últimos años ha aumentado un 45% su precio.

Convertir un auto a GNV permite generar ahorros inmediatos, pues es más barata la conversión del combustible que renovar el auto, a lo que se suma el ahorro de largo plazo, pues el uso de este combustible es 50% más económico que los tradicionales y el rendimiento sigue siendo el mismo”, aseguró Andrés Bayona, presidente de la AMGNV.

El GNV también ayuda a aumentar la vida del motor ya que no produce residuos de carbón ni sedimentos lo cual ayuda a aumentar la vida útil del motor, bujías filtros y aceite, además tiene el mismo rendimiento que la gasolina.

También te puede interesar: Tips de salud para conductores 

SEGURIDAD

El GNV es más seguro ya que al ser un gas más ligero que el aire, en caso de fuga se eleva y se disipa por lo que reduce el riesgo de explosión o incendio en caso de un accidente, es importante realizar esta conversión con talleres certificados para evitar posibles accidentes o fugas, además cada año se debe obtener un dictamen que valide que toda la instalación de GNV esté en buen estado.

Tanto su carga como la conversión se realiza con lo mayores estándares de seguridad.

AMBIENTAL

La combustión del GNV es más completa y pura que la de combustibles líquidos, lo que disminuye significativamente el nivel de partículas y gases contaminantes como hidrocarburos no quemados, monóxido de carbono (CO) y gases efecto invernadero. Lo cual ayuda que tu auto no tenga que pasar la verificación cada 6 meses y sólo se someta a un dictamen cada año, del cual te hablaremos más adelante.

En cuanto imagen pública, sus flotillas y empresas adquieren un posicionamiento ecológico ante sus clientes reiterando su compromiso con el medio ambiente.

PRACTICIDAD

La conversión es muy sencilla ya que para que se puedan cargar con GNV se tiene que instalar un kit, pero este le permitirá seguir cargando gasolina si así lo desea. Así que podrá utilizar su unidad con el combustible que desee.

Ahora que sabes los beneficios de Gas Natural Vehicular, considera en modificar tu unidad y cambiarte a una opción más amigable con el medio ambiente.