En los últimos años se han intensificado las labores de búsqueda de combustibles que puedan suplir la gasolina para la preservación y cuidado del medio ambiente. En esta búsqueda el Gas Natural Vehicular ha representado una gran alternativa.

Debido a su composición química, el GNV es la energía de origen fósil menos contaminante. Es altamente eficiente, económico, genera menos contaminación de aire y ruido, además de ser un gran aliado para la transición energética

Algunos de los principales beneficios que tiene el GNV para el cuidado del planeta son:

– Reducción de las emisiones de CO2 hasta un 50%.
– Poca o nula contaminación del agua subterránea por su almacenamiento.
– Reducción del 70% de la contaminación por óxido de nitrógeno.
– Disminución de la emisión de olores y contaminación sonora en comparación con motores de gasolina convencional.
– Reducción del material particulado en 99%.

Contrario a los mitos sobre el uso de GNV, este gas no afecta el desempeño de los vehículos ni hace que pierdan su potencia, al hacer el cambio a GNV las propiedades lubricantes del motor se mantienen en mejores condiciones por más tiempo. Mientras tanto, ahorras hasta un 30 % frente a otros combustibles y disminuyes el impacto ambiental de tu vehículo.

El cambio climático es una problemática común y apostar al uso de energías limpias es contribuir a un planeta sostenible. Visítanos en nuestras estaciones y sé parte del cambio con Wigas.