A todos alguna vez se nos ha ponchado una llanta, y no nos queda de otra que cambiarla para seguir con nuestro camino, sin embargo, puede suceder que nos cueste un poco hacerlo, si quieres aprender, ¿cómo cambiar una llanta de manera rápida? ¡Sigue leyendo!

Pasos para cambiar una llanta

Paso 1: si se te ponchó una llanta, lo primero que hay que hacer es orillarse, colocar el auto en parking o neutral (según sea tu caso) y apagarlo. La precaución es importante, por eso, ¡no te olvides de poner los triángulos de emergencia!

Paso 2: localiza la llanta ponchada, y saca de la cajuela la refacción y las herramientas.

Paso 3: con ayuda de una llave de cruz afloja los birlos, asegúrate de no sacarlos por completo. Luego de haber realizado eso, ubica el gato hidráulico debajo del auto e insértalo en la ranura correspondiente.

Paso 4: levanta el auto girando poco a poco la palanca, toma en cuenta que el vehículo debe estar elevado a unos 10 o 15 cm del piso para hacer el cambio sin ningún inconveniente.

Paso 5: retira los birlos, y jala el neumático hacia afuera, ubícalo debajo del auto para tener doble seguridad en caso de que el gato hidráulico falle. Guarda los birlos en un lugar seguro y prepárate para colocar la llanta de refacción.

Paso 6: inserta la llanta de refacción, procurando que coincidan los orificios del rin con los birlos, luego encájalos manualmente.

Paso 7: baja el auto con ayuda del gato hidráulico, una vez que toque el piso, no te olvides también de retirar la llanta ponchada.

Paso 8: ajusta los birlos con la llave de cruz, asegúrate que estén bien apretados. Guarda la llanta que cambiaste y las herramientas en la cajuela, luego de haber seguido correctamente estos pasos, ¡estarás listo para continuar con tu camino!

Recuerda que cuando hagas el cambio de una llanta debes reponerla por una nueva o repararla, no sabes cuando la vuelvas a necesitar. También te recomendamos que acudas a tu taller de confianza para verificar que todo esté en orden.
Sigue aprendiendo más sobre tips y curiosidades de autos en nuestros blogs anteriores.