Cada vez son más personas que optan por cambiarse al gas natural vehicular, tanto por la rentabilidad que representa al recargar combustible por los beneficios ecológicos que trae consigo. 

Pero alguna vez te has preguntado, ¿cómo funciona? Conoce más sobre el origen del GNV a continuación.

Origen y composición 

El gas natural vehicular o gas natural comprimido, como es conocido en otros países, proviene de la comprensión del gas natural, el cual está formado por hidrocarburos gaseosos como el metano. 

Como tal, el gas natural se origina de manera similar al petróleo y también cuenta con yacimientos específicos. Este gas es perteneciente a los recursos naturales orgánicos combustibles, y, por tanto, es considerado una fuente de energía sustentable.

¿Cómo es su funcionamiento?

Los vehículos de gas natural funcionan parecido a los vehículos que trabajan con gasolina, pero en este caso cambia el sistema de suministro.

Los sistemas de GNV transfieren el gas natural de alta presión desde los cilindros hasta la cámara de combustión, haciendo que la presión se reduzca y sea compatible con el sistema de inyección del motor, lo cual ocasiona que el combustible se mezcle con el aire y logren encender el vehículo.

Es importante destacar que el rendimiento del GNV y la gasolina es igual, solo que el GNV cuenta con la ventaja de que produce menos desgaste en los componentes del motor.

Ahora que conoces más sobre el origen del GNV y su funcionamiento, te invitamos a que realices la conversión de tu vehículo y nos visites en nuestras estaciones para que ahorres en cada recarga.