La tenencia vehicular es un impuesto que se debe pagar anualmente por la posesión de un vehículo, este pago debe ser realizado a través de la Secretaría de Finanzas Estatal durante los tres primeros meses del año.
El pago de este impuesto puede hacerse de dos formas, en línea o por medio del Formato Múltiple de Pago, pero ahora te preguntarás, ¿cómo es todo el proceso?, no te preocupes, es muy fácil de hacerlo y aquí te lo explicamos.

Pasos para pagar la tenencia de mi vehículo

Primer paso: antes que nada, lo primero que debes hacer es ingresar al portal de la Secretaría de Finanzas, y localizar la sección de “pago de tenencia vehicular”, luego ingresas los siguientes datos: número de placa y ejercicio, aceptas el capchat y cliqueas en consultar. Haciendo esto podrás saber el monto exacto que debes pagar.

Segundo paso: una vez ingresado los datos anteriores, aparecerá el pago de la tenencia, en donde encontrarás la información de tu vehículo, detalles del cálculo de los impuestos y los importes a pagar. ¡Importante! Si calificas para exentar el pago, te aparecerá una leyenda con el siguiente mensaje: “usted es acreedor al subsidio a la tenencia 2023”.

Tercer paso: por último, podrás elegir entre dos opciones, pago en línea con tarjetas de débito/crédito o pago en persona, para esta alternativa deberás descargar el formato y acudir con él a una de las instituciones para efectuar el pago de tu tenencia vehicular.

Recuerda que este impuesto es de carácter obligatorio para todas aquellas personas que posean un vehículo, no dejes para última hora el pago de tu tenencia y realízalo a tiempo. Si quieres seguir aprendiendo sobre este y más datos de interés, te invitamos a que visites nuestra sección de blogs en nuestra página web.