El transporte en México representa una de las principales fuentes de contaminación en el país, se estima que un 18% de la contaminación es debido a las emisiones de CO₂ de los autos.
En Ciudad de México, las emisiones que generan los vehículos llegan a representar hasta un 60% de la contaminación en todo el valle. Sin embargo, ¿cuánto contaminan realmente los autos? Según las cifras de Statista Mobility Market Outlook, una web que ofrece datos y previsiones actuales sobre automóviles en todo el mundo, indica lo siguiente:
¿Y los autos que funcionan con GNV? ¿Cuánto contaminan?
Una alternativa para ayudar a mejorar la calidad del aire y el medio ambiente, son los autos que usan sistemas híbridos o únicamente GNV. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló en un comunicado de la Asociación Mexicana de GNV, que utilizar gas natural vehicular como combustible principal puede ayudar a reducir hasta un 25% las emisiones de dióxido de carbono en comparación con la gasolina.
Además, al utilizar GNV reduces las emisiones de otros gases contaminantes, como el óxido de nitrógeno en un 35% y el monóxido de carbono hasta un 95%.
Sin duda alguna, los vehículos que usan GNV como combustible principal ayudan a cuidar el medio ambiente, diminuyen sus emisiones de gases contaminantes y adicional a eso, te permite ahorrar en cada recarga que hagas. Si estás buscando una alternativa sustentable, ¡cámbiate al GNV!