¿Cómo afecta la lluvia a mi vehículo?

La época de lluvias puede ser todo un problema para tu vehículo debido a que, no sólo el agua lo daña, sino que el polvo y la suciedad pueden ocasionar desde rasguños hasta un accidente grave si no se tienen las debidas precauciones.

Cuida donde estacionas tu vehículo

El lugar en donde estacionas tu vehículo es el primer paso para evitar que se dañe en la época de lluvias, ya que si se estaciona en un área con pasto o tierra puede ocasionar que se acumule barro en las partes metálicas y provocar que se oxiden más rápido.

Se recomienda estacionar en suelo asfaltado no propenso a inundarse, también el lugar deberá estar techado para evitar que el agua golpee directamente al vehículo y dañe la pintura, además de proteger los interiores de la humedad. En caso de no contar con un lugar techado, se recomienda colocarle una funda protectora.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si tengo que cambiar la batería de mi vehículo? 

Mantenimiento del vehículo

En época de lluvia debes de prestar atención en primer lugar a los neumáticos, porque las ranuras ayudan a canalizar el agua lejos de la zona de contacto con el asfalto, ya que si se encuentran desgastados tienen un menor agarre con el asfalto y podría ocasionar un accidente.

Revisa los frenos, pues el agua y el polvo pueden disminuir su efectividad. Limpiar el parabrisas es una parte importante para evitar obstrucciones en el campo visual, es importante revisar que la goma de los limpiaparabrisas esté en buen estado.

Por último inspecciona que no existan fugas por donde pueda colarse la humedad, también revisa los sellos de goma de las puertas y ventanas, las luces traseras y delanteras.

Es importante la prevención y el mantenimiento de tu vehículo, además te recomendamos armar un kit de emergencia con impermeables, lazo para remolcar, linterna para emergencias.

Durante la época de lluvias, es importante tener algunos cuidados con tu vehículo y así evitar cualquier inconveniente que pueda dañarlo. Toma en cuenta nuestras recomendaciones.