En la actualidad el uso de combustibles alternativos se vuelve más popular debido a que son más económicos y amigables con el medio ambiente a comparación de la gasolina. Por estas razones el GNV y GLP se han vuelto una opción para ahorrar, aquí te mostraremos la diferencia entre los dos.

GNV

El GNV es un gas liviano que se disipa en el aire y se extrae a presión desde la profundidad de la tierra a través de gasoductos y está compuesto mayormente por metano. Uno de sus beneficios es que aumenta la vida útil de los componentes del vehículo ya que cuenta con un octanaje que ronda los 110.12 y es más barato que el GLP.

Es almacenado en cilindros de una sola pieza y está diseñado para soportar una presión de 200 bares, por lo cual estos cilindros son una opción muy segura, para poder utilizar este combustible debes someter a tu vehículo a una conversión y se debe realizar en los talleres certificados para garantizar una instalación segura.

El GNV es más conveniente para vehículos que recorren grandes distancias al día, por lo cual es más recomendable para transporte público.

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GLP

El Gas Licuado del Petróleo o GLP es una mezcla de propano y butano, a diferencia del GNV se utiliza a muy baja presión por lo tanto es un gas más pesado. Al igual que GNV tiene un grado alto de octanaje pero en cuestión de precios el GLP es más caro que el GNV.

El tanque de GLP es más liviano pero más grande debido a que no es sometido a tanta presión, para que puedas utilizar este combustible al igual que el GNV tienes que realizar una conversión en tu vehículo.

En cuanto al precio, el GLP es más caro que el GNV. El uso del GLP se recomienda para particular porque es más caro y tiene menor rendimiento.

La seguridad también es una parte importante a la hora de decidir que combustible colocar en tu vehículo, en el caso del GLP es un gas flamable ya que como se menciono en el punto anterior al ser un gas pesado no se disipa en el ambiente por lo que tiene más riesgo de ser flamable.

Como conclusión el GNV tiene más beneficios que el GLP en cuestión de economía, seguridad y rendimiento ¿Y tú, ya te cambiaste a Wigas?