Si estás pensando en convertir tu auto al uso de combustibles alternativos, como lo es el gas natural vehicular, primero deberás cumplir con ciertos requisitos.

La Secretaría del Medio Ambiente, SEDEMA, es la encargada de otorgar el holograma de tipo “0” para la verificación vehicular, pero antes te preguntarás, ¿qué es un holograma de tipo “0”? ,y, ¿por qué lo necesito?

Un holograma de tipo “0”, es una calcomanía que indica que tu auto cumple con los niveles o límites de contaminación permitidos, el cual te permitirá circular todos los días dentro de la CDMX. Una vez que la hayas obtenido, tendrás que pasar por una revisión obligatoria cada seis meses para asegurar que tu vehículo sigue cumpliendo con los estándares.

Ahora sí, ¿qué requisitos necesito para convertir mi auto a GNV?

La Secretaría del Medio Ambiente indica que para obtener el holograma de tipo “0” en la verificación vehicular debes reunir la siguiente documentación:

  • Tu vehículo debe estar matriculado en el Distrito Federal.
  • Llenar el formulario DGCA-04 “Solicitud de registro y control de vehículos de uso intensivo que carburan a Gas Licuado de Petróleo o Gas Natural”, o también presentar una solicitud mediante una carta membretada en la que se pida el registro y control de los vehículos que usan GLP y/o GNV como combustible.
  • Copia de la factura de la instalación del sistema de GLP o GNV. Cabe destacar, que la factura debe estar expedida por una empresa certificada o autorizada del sistema de conversión a GLP o GNV.
  • Copia del dictamen técnico vigente expedido por alguna Unidad de Verificación en Materia de Gas, autorizada por la Secretaría de Energía para el caso de GLP o por la Comisión Reguladora de Energía para el caso de GNV.
  • Tarjeta de circulación o documento oficial que acredite el registro del vehículo ante la autoridad correspondiente.
  • En caso de no ser el dueño del vehículo, una carta poder simple.
  • 3 copias de documentos que contengan la siguiente base de datos: nombre de la persona física o moral, nombre de la empresa instaladora, nombre del responsable de la instalación, fecha de inspección, vehículo (placas, marca, año-modelo, número de serie, peso bruto vehicular), equipo de gas (marca, modelo y número de serie), convertidor catalítico (marca, modelo y número de serie), computadora (marca y modelo), número de certificación y/o autorización de la empresa instaladora.

Una vez que hayas realizado este trámite y la conversión de tu auto, recuerda que puedes visitarnos en nuestra estación de Naucalpan o Ecatepec, y comenzar a ahorrar en cada recarga.