Conocer el significado de las luces que se encuentran en el tablero es importante, ya que están diseñadas para indicarnos posibles averías. Hay tres colores, y cada uno indica lo siguiente: las luces rojas señalan problemas grandes, las amarillas significan que debes tener precaución con el sistema, y cuando aparecen las luces de colores azules o verdes, quiere decir que todo está en orden.

Cabe destacar, que la mayoría de estos indicadores suelen aparecer cuando ponemos en marcha nuestro vehículo, por lo que en ese preciso momento, no presenta advertencia alguna, no obstante, si algunas de estas luces sigue parpadeando durante el camino, significa que algo no está bien.

Significado de las luces

Sistema de frenado: si esta luz se encuentra encendida, quiere decir dos cosas, la primera puede ser que tienes el freno de mano activado, o la segunda opción, es que presentas un nivel bajo de líquido de frenos. En caso de que la luz no desaparezca cuando quites el freno de mano, tendrás que checar urgentemente el líquido de frenos.

Alerta de temperatura: ¡Mucha atención con esta luz! Significa que la temperatura del motor está demasiada elevada, por lo que deberás revisar el líquido refrigerante. No se recomienda seguir circulando bajo estas condiciones, ya que puede perjudicar al motor.

Alerta de batería: esta luz puede indicar que el nivel de la batería está por agotarse o que existe un problema con el sistema de carga.

Sistema antibloqueo: indica que el sistema de antibloqueo tiene fallas.

Falla en las bolsas de aire: es cuando la computadora del auto detecta una falla con las bolsas de aire, por ende, hay posibilidades de que no se activen en caso de necesitarlos.

Falla de motor: es factible que haya alguna avería en el motor.

Nivel de líquido de parabrisas: como su nombre lo indica, solo señala la cantidad del líquido para parabrisas que queda en el auto.

Avería en focos exteriores: señala que las luces intermitentes, los faros, la luz de posición o un faro antiniebla presentan fallas.

Luces de posición: significa que están encendidas, además indican la anchura y posición del auto si está detenido en la carretera.

Luz baja: significa que están prendidas.

Luz alta: se usan únicamente para manejar de noche, en caminos pocos iluminados. Se deben apagar cuando se aproximan otros vehículos.

Estas son algunas de las luces más comunes que puedes visualizar en el tablero de tu auto, recuerda siempre estar atento a cualquier advertencia y hacerle un chequeo regular a tu vehículo para mantenerlo en condiciones óptimas.