El gas natural es uno de los combustibles alternativos más económicos del mercado, por lo que se ha vuelto la opción más rentable para muchas flotillas y personas.
Actualmente las estaciones de gas natural vehicular en México han crecido un 85%, lo cual indica que más personas se están cambiando a esta alternativa, pero aún siendo un combustible más económico y amigable con el medio ambiente, ¿qué tan seguro es llevar un cilindro en la cajuela?
Cilindros de GNV
Los cilindros de GNV son totalmente seguros, son fabricados en una sola pieza para evitar fisuras y fugas, también su diseño está pensado para aguantar fuertes impactos y altas temperaturas. Estos cilindros suelen ser mucho más resistentes que los tanques de gasolina, además al ser un gas natural, es más ligero, en caso de que haya alguna fuga se eleva y disipa en el aire.
También te puede interesar: ¿Qué es un sistema dual fuel?
Tecnología de un cilindro de GNV
- Está fabricado en una sola pieza.
- No tiene soldaduras.
- Los cilindros están construidos bajo normas de seguridad muy rigurosas y son sometidos a pruebas con presiones muy superiores a las existentes durante una carga regular.
- Por su tamaño y ubicación dentro del vehículo, los cilindros son mucho menos peligrosos que un tanque de gasolina ante accidentes.
- Están sometidos a estudios de resistencia y pruebas de abuso severo.
No hay que olvidar que los cilindros deben ser inspeccionados cada 36 meses o 58.000km, ya que su vida útil es de 15 a 20 años, por lo que si cuentas con un sistema de GNV procura hacer al menos una vez al año una revisión del estado de tu cilindro para saber en que condiciones se encuentra.
Recuerda que cuando hagas el cambio de gasolina por GNV, no solo tendrás un sistema de combustible más seguro, sino que puedes contar con nosotros para ahorrar en cada recarga que hagas.