El motor es la parte más importante de tu vehículo, por eso tenerlo en buenas condiciones te garantizará prolongar su vida útil, sigue estos consejos para que puedas darle el mantenimiento adecuado. 

1. Antes de salir, calienta el motor 

Todo dependerá de que tipo de sistema tengas en tu auto, puede que tengas un sistema de inyección de combustible o uno regulado por un carburador.

Si cuentas con un vehículo regulado por un carburador, lo mejor es que antes de salir calientes el motor para un mejor flujo de combustible.

Ahora si en tu caso tienes un sistema de inyección, lo ideal será calentar el motor con el vehículo en marcha, de preferencia da una vuelta corta y lenta para que se vayan calentando los inyectores que regulan y disminuyen la entrada de combustible. 

También te puede interesar: ¿Cómo leer la medida de una llanta?

    2. No aceleres y te detengas 

    No es bueno acelerar y detenerse repentinamente, ya que el motor suele desgastarse y con el paso del tiempo hace que se pierda el funcionamiento correcto. Lo ideal es mantener una velocidad constante para evitar el desgaste y sacar mejor provecho al rendimiento de combustible 

    3. Cambia las bujías y cables 

    Si no quieres correr con el riego de quedarte varado, cambia las bujías de encendido y los cables deteriorados, puesto que su vida útil es limitada. Al hacerlo permitirás que la electricidad se traslade sin ningún problema y pueda hacer combustión sin que el auto se apague o afecte al motor. 

    4. Elimina las goteras 

    Si notas que el estacionamiento de tu auto esta manchado, es momento de que revises las mangueras, ya que una fuga puede afectar al motor haciendo que se recaliente y falle. 

    5. Cambio de aceite 

    Una vez al año o cada 15.000 km es necesario que cambies de aceite, pues él es el encargado de lubricar el motor y protegerlo del desgaste y calentamiento. Además, si eres constante con su cambio tu combustible rendirá más y cuidarás tu motor por mucho más tiempo. 

    6. Cuida el sistema de enfriamiento 

    Para evitar que el motor se sobrecaliente cuida la cantidad de líquido refrigerante que echas, pues él se encarga de regular la temperatura del motor, por esta razón debes colocar la cantidad adecuada de líquido refrigerante dentro del recipiente.

    Recuerda que si quieres continuar aprendiendo más tips o consejos sobre el cuidado de tu vehículo puede seguirnos en nuestras redes sociales.