Todos los autos nuevos incluyen un kit de emergencia que trae lo indispensable, pero es importante que personalicemos el nuestro según nuestras necesidades.
Si vas de viaje o circulas por la ciudad, lo más recomendado es tener preparado un kit de emergencia ante cualquier situación.
¿Qué debe incluir el kit?
Además de las elementos básicos como el neumático de repuesto y los señalamientos de emergencia luminosos, tu kit debe tener:
- Caja de herramientas: las llantas ponchadas no son las únicas averías que tiene un auto, hay veces que se presentan fallas mecánicas y unos cables pasa corrientes, desarmadores, martillos y más, pueden hacer la diferencia a la hora de presentarse un percance.
- Extintor: es muy importante contar con uno en la cajuela del auto, de preferencia uno chico que sea a base de polvo o espuma. Normalmente, no son usados para apagar una combustión, pero sí para apagar pequeños incendios causados por fallas eléctricas.
También te puede interesar: ¿Cómo saber qué necesitas cambiar tus limpiaparabrisas?
- Linternas con baterías: sirven para avisar a los autos que nuestro vehículo está accidentado.
- Botiquín de primeros auxilios: a pesar de que no son herramientas, llevar un kit de primeros auxilios te permitirá atender a pasajeros con lesiones leves.
- Otros elementos que no deben faltar en tu kit son: cinta de aislar, un recipiente para cargar gasolina, anticongelante, aceite de motor y gato hidráulico.
Antes de emprender un viaje, procura revisar tu kit de emergencia y si notas que te hace falta alguno de los elementos antes mencionados, no olvides añadirlos.