El gas natural vehicular, es una alternativa amigable con el medio ambiente y con tu bolsillo, si ya convertiste tu vehículo tal vez te podrás preguntar, ¿cómo cuidar de él?, ahora que usa GNV.

El GNV es un combustible que trabaja en condiciones distintas a la gasolina, por lo que si hiciste el cambio, tienes que tener en cuenta que el mantenimiento cambiará un poco, aquí te recomendamos algunos tips básicos para su cuidado:

Cuando hagas el cambio de aceite, procura utilizar uno apto para gas.

Una vez hecha la conversión, debes consultar con tu mecánico ¿Qué tipo de aceite va a necesitar tu vehículo? Ya que en el mercado hay muchas variedades, y lo recomendable es que uses uno compatible con el sistema que te instalaron.

El periodo de cambio de aceite y del filtro de aire debe ser entre los 15,000 y 20,000 kilómetros.

Al igual que los vehículos a gasolina, los vehículos que usan GNV requieren un cambio periódico de aceite y filtro de aire, para así evitar posibles obstrucciones que puedan interferir en el funcionamiento óptimo del motor.

No bajes de 1/4 del tanque de combustible.

Cuando tienes un sistema dual fuel, tu consumo de gasolina no debe ser menor a un 1/4 del tanque, ya que eso puede alterar el sistema de inyección de gasolina.

Intercala el uso de ambos combustibles.

Procura hacer uso de los dos sistemas de combustibles, porque si únicamente usas GNV, el filtro de gasolina o los inyectores se pueden ver afectados. Lo más recomendable es que trabajes con ambos combustibles.

Dale mantenimiento a la suspensión.

Como todos los vehículos, la suspensión está diseñada especialmente para soportar una cantidad determinada de peso, no obstante, al tener un equipo de gas, suma una carga extra, por lo que se sugiere hacerle una revisión cada 15,000 kilómetros.

Ahora que conoces los cuidados básicos para los vehículos que usan GNV, puedes seguir estos consejos y mantener tu vehículo en óptimas condiciones, asimismo, te invitamos a que recargues en nuestras estaciones y continúes incrementando tu ahorro.